

La marca Heuer nació en 1860 cuando Edouard Heuer la fundó en la Ciudad Suiza de Saint Imier. Pronto se especializó en la producción de cronógrafos. En 1882 patentó su primer cronógrafo y en años posteriores aportó mejoras considerables al mecanismo de cronógrafo y patentó asimismo el primer cronógrafo para automóviles. Su relación con la aviación y el automovilismo han marcado muchos hitos en su historia. En 1985, la empresa Heuer fue absorbida por la empresa Techniques d’Avant Garde que motivaría el cambio de la marca a Tag-Heuer.
Tag Heuer se ha erigido como el líder indiscutible de la alta frecuencia mecánica. En 1916 su modelo Mikrograph Stopwatch era capaz de medir la centésima de segundo. En 2011 multiplicó por diez la velocidad en su modelo Mikrotimer Flying capaz de medir la milésima de segundo. Finalmente con su Carrera Mikrogirder permite alcanzar la increíble frecuencia de 1000 Hz o lo que es lo mismo, latir 7,2Millones de veces por hora. Además Tag Heuer ha creado modelos complicados con tourbillón.
Modelos emblemáticos: en los años 60 se presentan dos modelos clave: el Autavia (AUTomóvies y AVIAción) así como se inicia la saga Carrera. A estos dos modelos le siguieron otros cronógrafos como el Monaco, el Monza o el Camaro. Muchos de estos modelos equipan un calibre de carga automática (Calibre 11) lanzado en 1969. De su colección actual destacan el Aquaracer, el Formula 1, el Carrera, el Monaco o el Autavia.