1840
Jaume Vendrell y Francisca Castellà establecen un comercio "de joyería y taller por cuenta propia" (1840 en Barcelona), cerca de la Parroquia del Carmen.

El bisabuelo Carlos Vendrell Castellà nace en Barcelona el 1839 (cerca de la Parroquia del Carmen), se casa con Maria Serra Comte nacida en Sarria y se trasladan a vivir a Sans, donde abren su joyería. (Carlos Vendrell Castellà es regidor del Ayuntamiento de Sans)
 
1863
Tendrán 6 hijos, entre ellos su primogénito, la 3era generación, Jaume Vendrell Serra, nacido en el pueblo de Sans en 1863 y que aprendió el oficio de joven con su padre, más tarde se trasladará a Barcelona en el año 1880.

Abrió su primera joyería en la Calle Ancha, nº 41.

El comercio se trasladó hacia otra zona de la ciudad, a la Calle Hospital, donde abre tres tiendas más en los números 7,17 y 37.

Tuvo cuatro hijos, entre ellos el abuelo Carlos Vendrell Paradís nacido en 1880 en Sarria, donde la familia se había trasladado a vivir.
 
1921
Conoce a Adela Sàlvia Campanya en el Liceo y se casa con ella.
Se establece por su cuenta con la ayuda de su padre y abren la primera tienda en la Calle Ferran nº 24.
En el año 1921 heredan la tienda de su padre en la Calle Hospital nº 37.
Poco después abrirán su primera tienda en las Ramblas, en la misma esquina del Liceo. Este periodo fue muy fructífero…
 
1928
Viajes a Suiza
Tienen una buena relación con todas las grandes marcas suizas que traslada a Cataluña y España para su distribución.

Durante el año 1928 inauguran la tienda de la Rambla de Cataluña con el nombre de Unión Suiza.

En 1930 registran sus propias marcas de relojes Kronos.
Se construye la fábrica de relojes en Suiza en La Chaux de Fonds, donde llegan a trabajar unos 400 empleados.

Y en Barcelona se abren dos tiendas Kronos, una en Rambla Canaletas nº 123 y otra en la Calle Pelayo nº12.
 
Años 50
Después de la Guerra Civil del 36...
Inauguración de la tienda de Diagonal que pasa a convertirse en un icono para toda Europa.

Durante los años 50 se inaugura la tienda Vendrell Joyeros en Madrid, en la Calle Gran Via - Fuencarral, Lluis Vendrell i Salvia, 5ª generación, está durante una temporada en la tienda y dio un gran impulso sobre todo a la Joyería, era la tienda de referencia en Madrid.
 
Años 60
Poco después se hizo una reestructuración en la empresa que redujo el número de puntos de venta para dedicarse exclusivamente a la alta joyería, relojería y marca Unión Suiza.

En esta etapa final, Lluis, Xavier, Cesar y David, damos un gran impulso a nuestra marca de relojes Kronos, así como a las nuevas colecciones de joyería y sobre todo a la marca Global Unión Suiza.
 
Siglo XXI
Hoy, ya traspasada la frontera del siglo XXI, Unión Suiza tiene dos ámbitos de actuación diferenciados: "Unión Suiza de Distribución", dedicada a la distribución por todo el territorio español de la prestigiosa marca de relojes de fabricación suiza "Kronos", perteneciente a la familia desde 1930 y "Unión Suiza", dedicada a la venta al detalle con tres establecimientos, dos en Barcelona y uno en Madrid, situados en los centros neurálgicos de estas ciudades.

Primero bajo la batuta de Luis Vendrell Salvia, y actualmente dirigidos por sus descendientes, la sexta generación, estos tres escenarios se han convertido en puntales del sector.